La Paz, 9 de julio de 2024 (ANF). - A 13 días de la suscripción del acuerdo entre el Gobierno y la Cámara Boliviana de Transporte Pesado Nacional e Internacional, solo se avanzó en un 40% la atención del pliego petitorio que presentó ese sector. Advierten con retomar sus medidas de presión si el Ejecutivo no tiende todas sus demandas.
“Hoy estamos avanzando en un 40% en la resolución de las demandas de nuestro pliego petitorio. Mañana (miércoles) tengo una reunión con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en cuestión de carburantes, el viernes tenemos una reunión con la Aduana Nacional y lo que faltaría es Diprove”, informó a la ANF el presidente de la Cámara del Transporte Pesado de La Paz, Domingo Ramos.
El 26 de junio, después de una extensa reunión entre la dirigencia del transporte y los ministros de Estado, a la cabeza de Marcelo Montenegro, arribaron a un acuerdo para instalar reuniones técnicas para dar solución a los temas impositivos, aduaneros, escasez de combustible y de divisas. Ese acuerdo permitió que se desactive el paro y bloqueo de caminos de forma indefinida, que estaba prevista para el 27 de junio.
/EUA/ nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios