Cochabamba, 14 de agosto (AND).- . La UPB ofreció un sentido homenaje para Don Julio León Prado, expresidente y uno de los principales benefactores de la institución académica. El acto contó con la participación del Presidente del Directorio, Ing. Fernando Campero; el Pro-Rector, Oscar Molina Tejerina, Ph.D.; del Rector, Francisco J Mayorga; y de Enrique García, destacado miembro del Directorio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector saliente, que valoró el inestimable aporte de Julio León Prado, tanto a la UPB como al sector bancario y empresarial de Bolivia.
A continuación, el Rector Electo, Oscar Molina Tejerina, ofreció una semblanza de vida de Don Julio, desde sus años cursando Ingeniería Civil, cuando fue becado en la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, pasando por su tiempo como asistente en la empresa Christian & Nielsen. También mencionó la fundación de su empresa ICE Ingenieros SA y su aporte a Banco BISA y al sector agropecuario en Santa Cruz.
“Esta sociedad, inédita en nuestro país, reúne a quienes ahora son destacados profesionales y que, en agradecimiento a la generosidad de la Fundación Julio León Prado y su compromiso con la formación de líderes, aportarán su experiencia y logros profesionales a las futuras generaciones.”, delineó el futuro Rector de la universidad.
Durante la ceremonia también se presentó el lanzamiento de la Sociedad de Honor “Iota Lambda Pi” - Julio León Prado, integrada por los beneficiarios del Premio a la Excelencia Académica otorgado por la Fundación Julio León Prado a lo largo de los años. Asimismo, el notorio empresario aprovechó la ocasión para hacer una donación de un millón de bolivianos a la universidad, demostrando que el afecto demostrado es recíproco.
En su calidad como Comendador de la Sociedad de Honor “Iota Lambda Pi”, Oscar Molina, Ph.D. hizo entrega del nombramiento de Presidente Honorario de la sociedad al gran patriarca del empresariado nacional.
Durante el tramo final del acto, el presidente del Directorio, Fernando Campero, lideró la ceremonia de descubrimiento del memorial, descubriendo ante el público una estela, como símbolo atemporal y visible de la trascendencia de los seres humanos más relevantes.
“Don Julio León Prado ha sido uno de los pilares fundamentales de esta universidad tan importante y prestigiosa. Desde su incorporación temprana al Directorio, siempre tuvo la habilidad de inducirnos a pensar que este esfuerzo valía la pena. A él le debemos ese sentido de propósito y esa rigurosidad que caracterizan a esta institución”, concluyó Fernando Campero.
//AND
Articulo sin comentarios