Cochabamba, 6 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Alrededor de 300
ejecutivos y funcionarios de Banco BISA intensifican sus actividades de
recaudación de fondos con miras a la Telemaratón Cochabamba - Bolivia
Solidaria, que en esta XXVI versión tiene el objetivo de construir la segunda
fase del Centro Médico Integral Mosoj Ph’unchay, que atiende a niños, niñas y
jóvenes que sufren de accidentes de quemaduras.
“Es una causa que apoyamos sin dudar puesto que afecta más a niños de familias de escasos recursos. Las secuelas de las quemaduras condenan a los pequeños a vivir encerrados en sus hogares ante la imposibilidad de recibir tratamiento especializado y rehabilitación”, señaló Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de Banco BISA.
Desde hace nueve años, Banco BISA y la red ATB con su campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” unen esfuerzos para apoyar a la Fundación Telemaratón Cochabamba. En todos estos años la participación de los funcionarios de Banco BISA– principalmente de la regional Cochabamba- ha sido siempre comprometida y voluntaria, llevando a cabo una variedad de actividades públicas de recaudación.
También son aliados estratégicos las empresas del Grupo Financiero BISA como son La Vitalicia y BISA Seguros, que desde la gerencia hasta sus trabajadores coadyuvan en las distintas actividades.
Como es una costumbre, funcionarios del Grupo BISA tienen previsto tener una jornada de esparcimiento y entretenimiento con las niñas, niños y jóvenes pacientes de la Fundación Mosoj Ph’unchay, que se llevará a cabo el 20 de noviembre con la promesa de que será una gran sorpresa para los pequeños.
Asimismo, los voluntarios del Grupo BISA, ATB y la Fundación Telemaratón llevarán a cabo una peña folclórica y una carrera 5K solidarias, cuyos fondos colectados contribuirán a la concreción del anhelado sueño de contar con un centro médico provisto de salas de internación, consultorios, quirófanos, sala de emergencia, fisioterapia y kinesiología, vestidores para cirujanos, áreas administrativas, baños, recepción y archivos.
//Agencia de Noticias para el Desarrollo