
La Paz, 9 de abril de 2025 (ANF).- Los trabajadores en salud iniciaron esta jornada un paro nacional de 48 horas en reclamo del pago de un bono de vacunación que se pretendería quitarle al sector. Los diferentes establecimientos de salud pública en todo el país sólo atenderán emergencias.
“Es una conquista que 42 años que tenemos el viático de vacunación que se paga cada 6 de julio, no vamos a permitir que se no los roben. Por lo tanto, estamos movilizados y vamos a llegar, si es necesario, hasta el paro indefinido, porque los trabajadores no le vamos a pedir permiso a nadie y vamos a estar en emergencia”, dijo el dirigente de los Trabajadores de Salud en Santa Cruz, Roberth Hurtado.
Los pacientes encontraron esta jornada los hospitales cerrados y con carteles que anunciaban el paro de 48 horas a partir de este miércoles y se prolongará hasta mañana, la atención volverá a ser normal el viernes.
Confederación Sindical de Trabajadores de la Salud Pública instruyó la medida de presión para exhortar a las autoridades garantizar el pago de ese beneficio.
//FPF//
Articulo sin comentarios