
La Paz, 12 de febrero de 2025 (ANF).- El viceministro de Defensa civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó que la temporada de lluvias hasta el momento dejó 30 fallecidos en todo el país; de momento, una persona permanece desaparecida en Chuquisaca.
La temporada de lluvias inició en noviembre y provocó varias afectaciones en ocho de los nueve departamentos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió alertas de lluvias para varias regiones.
Según el reporte de Calvimontes, un departamento se declaró en emergencia departamental y 27 municipios se declararon en desastre municipal, de esa cantidad, 22 corresponden a La Paz.
En todo el país, 1.443 comunidades de 88 municipios fueron afectadas. El número de familias afectadas y damnificadas asciende a 16.207. En todas esas regiones, 665 viviendas fueron afectadas y 333 terminaron destruidas.
“Fallecidos tenemos 27 y se suman los tres cuerpos que entre ayer y hoy han sido rescatados en el sector de Bulo Bulo, en el Trópico de Cochabamba. Así mismo, todavía tenemos una persona desaparecida en Chuquisaca”, informó la autoridad.
La mayor parte de los fallecidos corresponde al departamento de Cochabamba, seguido de La Paz y Chuquisaca.
//FPF//
Articulo sin comentarios