
La Paz, 19 de marzo de 2025 (ANF). - La Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto determinó levantar el paro indefinido y se sumará al paro de 48 horas previsto para el lunes y martes de la próxima semana, convocado por los choferes a nivel departamental.
“Se ha dado un cuarto intermedio hasta el día lunes. Si el gobierno no resuelve la situación del desabastecimiento de combustible, desde el lunes vamos al paro de 48 horas que fue convocado por la federación departamental de choferes, el paro será en todo el departamento”, informó el dirigente de ese sector, Reynaldo Luna.
En el ampliado que se realizó esta jornada, los transportistas de ocho federaciones del departamento de La Paz dieron plazo al Gobierno hasta el viernes para que solucione el desabastecimiento de combustible, caso contrario, desde el lunes irán al paro de 48 horas.
Desde tempranas horas de este miércoles, los transportistas bloquearon las principales calles y avenidas de la urbe alteña exigiendo al Gobierno que normalice la distribución de carburante en las estaciones de servicio. El dirigente calificó la medida de presión como contundente, luego de conocer las conclusiones del ampliado departamental sus afiliados se replegaron y retornó la circulación del transporte púbico.
El sector demanda, principalmente, el suministro de combustible, rechazan el incremento de los costos de los repuestos y lubricantes, el cobro de multas a través de aplicaciones y el incremento de los productos de la canasta familiar.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios