La Paz, 20 de mayo de 2024 (ANF). - Luego de cinco horas de diálogo, el Transporte de carga pesada de Oruro llegó a un acuerdo con las autoridades de la Aduana Nacional, se levantó el bloqueo de caminos entre La Paz y Oruro. No obstante, mantienen protesta por la falta de dólares y combustible.
“En este momento vamos a levantar el bloqueo, nos vamos a trasladar a una siguiente movilización porque tenemos temas pendientes que se deben resolver como la falta de combustible, tenemos el tema del dólar e impositivo”, informó el presidente de la Cámara de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez.
Desde tempranas horas de este lunes, el sector transportista instaló un punto de bloqueo en la carretera que une La Paz y Oruro, a la altura de Pasto Grande. Además, realizaron un mitin de protesta en la puerta de la Aduana.
Luego de más de cinco horas de diálogo, el sector del transporte pesado y representantes de la Aduana regional de Oruro, llegaron a un acuerdo con la resolución de dos puntos en temas aduaneros. Con esta determinación, la dirigencia de los transportistas anuncia que levantarán el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro.
A la vez, el dirigente indicó que en la reunión se plantearon dos puntos, la remoción de los funcionarios de esa instancia que presuntamente cometieron abusos contra los conductores del transporte pesado.
Se instalarán mesas de trabajo para tratar la imposición de sanciones por contravenciones y el incremento del monto a la multa pecuniaria que se impuso a ese sector.
“Regionalmente hemos llegado a un acuerdo, más de cuatro horas a tardado el diálogo. Hemos planteado dos puntos, la destitución de una lista de funcionarios, hemos sido atendidos y el análisis del incremento de las multas, esos temas serán tratados a partir de mañana”, añadió.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios