La Paz, 26 de abril de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, en el aniversario 71 de la Confederación de Trabajadores en Construcción de Bolivia comprometió la edificación de su sede sindical y entregó un vehículo.
“He conversado con el compañero Milton de la Confederación de Trabajadores de la Construcción y nos ha dicho que ya tienen saneado el terreno en la calle Chuquisaca, vamos a construírselos su sede para los trabajadores de la construcción”, anunció el jefe de Estado en un acto de celebración.
Manifestó que esta organización de los trabajadores, que está reaccionando ante la política económica, no tiene un espacio dónde puedan reunirse y realizar sus diferentes actividades, entre ellas su capacitación y formación sindical.
Arce dijo que resultaba paradójico que los trabajadores de la construcción no hayan edificado su propia sede para su sector.
Además, hizo la entrega simbólica de un vehículo, dijo que el dirigente podrá hacer la gestión ante el Ministerio de la Presidencia para que “pueda hacerse de un vehículo para poder trabajar a nombre de los trabajadores de la construcción”.
Por otra parte, llamó al sector a mantener una “unidad monolítica” de los trabajadores de la construcción. Aseguró que su gobierno es de las organizaciones sociales “nos debemos al voto popular y a los que han creído en el proceso de cambio”.
/ANF/
Articulo sin comentarios