
La Paz, 6 Ene. (ANF).- La tarde de este viernes dos efectivos policiales y el diligenciero del juzgado de Trabajo intentaron detener al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes porque no habría cancelado los beneficios sociales a la ex secretaria de esta institución laboral.
Sin embargo, debido al ampliado que realizaban los trabajadores fabriles, donde estaba presente Montes, no se efectivizó la detención.
Carmela Loma Escobar, quien fue secretaria de la COB durante varios años, presentó la demanda contra dirigente, ya que se le adeuda unos 45 mil bolivianos por concepto de beneficios sociales.
Al respecto el secretario ejecutivo de COB, Pedro Montes afirmó que el ente matriz de los trabajadores, que en este caso cumple el rol de empleador, está dispuesto a pagar los beneficios sociales que demanda Loma. Sin embargo, dijo que el cálculo que ella hace es incorrecto puesto que la COB señala que deberían ser unos 20 mil bolivianos.
Montes calificó a la ex secretaria de la COB como una “malagradecida” por sus exigencias y se resistió a ser comparado con los empleadores privados que evaden el pago de beneficios a los trabajadores.
///YFM ///jlc///