La Paz, 9 de agosto de 2024 (ANF).- En el municipio de Guayaramerín, en el departamento del Beni, se incrementó el precio del pan, los panificadores justificaron que es debido al alza en los precios de la materia prima para elaborar este producto, así como la escasez de la harina.
“Sube el precio del pan. Desde la fecha tres unidades de pan de 40 gramos cada uno se venderá a 2 bolivianos, antes era cuatro unidades de pan al mismo precio, 2 bolivianos, es decir 0,50 centavos”, informó el periodista Dorian Arias de radio Bambú para la red Amazónica de radio Santa Cruz.
Detalló que los panificadores explicaron que el incremento en el precio del pan común es porque la materia prima ha encarecido, la harina cuesta entre Bs 375 y 400, mientras que el kilo de manteca tiene un costo de Bs 45, el litro de leche Bs 5, el kilo de queso Bs 55.
Agregó que otro problema es que hay productos que han escaseado, artículos de Brasil y Perú, mucho menos se puede encontrar harina nacional subvencionada, el periodista señaló que hace un año pidieron que Emapa tenga una oficina en ese municipio, pero nunca se dio este hecho.
Informó que a esta situación se suma la especulación en el tipo de cambio de la moneda brasileña, es decir el real, y la divisa norteamericana.
/ANF/
Articulo sin comentarios