La Paz, 29 de agosto de 2024 (ANF).- El gobernador interino de Santa Cruz, Mario Aguilera, rechazó los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2024 porque se “evidencian graves inconsistencias”.
“Rechazamos los resultados preliminares del Censo 2024 presentados por el Instituto Nacional de Estadística Bolivia. Exigimos transparencia y acceso a la información para que nuestros expertos puedan evaluar con precisión, ya que se evidencian graves inconsistencias”, sostuvo.
Este jueves, el INE presentó la información poblacional al Consejo Nacional de Autonomías y luego lo hizo en una conferencia de prensa a todo el país, Bolivia tiene una población de 11.312.620 habitantes, aseguró el director ejecutivo, Humberto Arandia.
De acuerdo a ese dato, el país sufrió un incremento de 1.252.764 habitantes respecto al último censo de población realizado en 2012. Lo que ha causado sorpresa entre los círculos políticos.
Santa Cruz tenía una expectativa mayor de crecimiento, al menos de 4 millones de habitantes, sin embargo, según el dato conocido hoy tiene 3.115.386 habitantes.
“Nos preocupa, porque está muy lejos de las proyecciones del Instituto Cruceño de Estadística por caso un millón de habitantes”, sostuvo Aguilera al abandonar la Casa grande del Pueblo, tras la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.
/ANF/
Articulo sin comentarios