
La Paz, 29 de marzo de 2025 (ANF). - Las intensas lluvias del viernes por la noche y la madrugada del sábado ocasionaron el desborde del río Canchis que derivó en el descenso de una mazamorra en la zona de Callapa del macrodistrito San Antonio, en La Paz, que sepultó dos vehículos y casas anegadas.
“La intensidad de la lluvia de ayer ha ocasionado en esta quebrada el arrastre de material, de escombros que es producto de los taludes y esto ha generado que anegue varias casas y algunos vehículos. Se ha podido rescatar un vehículo, existe una volqueta atriccionada y una camioneta”, informó el jefe de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.
Tras el hecho, el personal de la comuna paceña llegó hasta el sector para coadyuvar con el rescate de los motorizados sepultados y limpiar el lodo que quedó en las calles, avenidas y los domicilios de los vecinos.
A la vez, los postes de luz y medidores de agua también quedaron dañados y se cortó esos servicios, las autoridades del municipio están coordinando con la empresa Delapaz y el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) para restablecer los mismos.
El funcionario aclaró que la mazamorra no se produjo por alguna actividad que haya desarrollado la comuna, sino que es a causa de la lluvia que arrastró los escombros que se encontraban en la parte alta de la zona afectada.
“En el momento que ha ocurrido esto, ha habido la presencia del personal de la Alcaldía de forma inmediata. No es un problema generado por ningún trabajo nuestro ni por alguna falta de actividad que hayamos tenido, es la lluvia, la intensidad de la lluvia, el botadero de escombros que se tiene en la parte alta y la erosión normal en época de lluvias”, explicó.
/EUA/ANF/
Articulo sin comentarios