
La Paz, 26 de marzo de 2025 (ANF).- La Confederación de Choferes de Bolivia repuso la amenaza de un paro indefinido contra el Gobierno por el desabastecimiento de combustible. Exige un compromiso escrito de las autoridades para garantizar la provisión de diésel y gasolina.
“Las federaciones del autotransporte han sido claras, el paro indefinido contundente va, porque no hay respuesta de las autoridades del Gobierno central”, informó el dirigente Víctor Tarqui. Insistió que esa medida de presión se llevará adelante la próxima semana, aunque no precisó el día.
Argumentó que el problema de filas por carburantes continúa, por tanto exigió que “el Gobierno garantice de forma escrita el abastecimiento de combustible”, para evitar que sean compromisos verbales que no se cumplen.
Dijo que si en las ciudades hay problemas por diésel y gasolina, con seguridad en el área rural la situación debe ser más críticas. Por estas razones insistió que el paro indefinido se acordó en el ampliado realizado en la ciudad de Sucre, “se va a dar cumplimiento porque así nos piden las federaciones”.
/ANF/
Articulo sin comentarios