La Paz, 27 de febrero de 2024 (ANF).- El Gobierno Municipal de Cobija declaró la alerta roja por la crecida del río Acre; con ello, se desató un operativo para evacuar a la población a zonas altas de la ciudad.
El río Acre creció 15,83 metros, según el último reporte del municipio. Ante un posible desastre, ayer, el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres de Cobija declaró oficialmente la alerta roja para la ciudad y ordenó una evacuación masiva.
El traslado de gente y las tareas preventivas se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instituciones. El municipio ya instaló refugios temporales que están ubicados en zonas altas, como el Parque Piñata, el Coliseo 27 de mayo y el barrio La Amistad.
“Se insta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades locales y a utilizar los números de emergencia facilitados. Las labores de rescate y asistencia prosiguen sin pausa”, dice el comunicado de la Alcaldía de Cobija.
La alcaldesa Ana Lucía Reis dijo que hace 50 años que no tenían una inundación de grandes magnitudes. Sugirió a las familias a alistar sus enseres y objetos para recatarlos en la evacuación.
Al momento, son más de 2.000 personas que ya fueron trasladadas a refugios temporales.
//FPF//