La Paz, 3 de noviembre de 2024 (ANF). - Un contingente policial logró despejar nuevamente el puente Parotani que une Cochabamba con el occidente del país, luego que un grupo de afines a Evo Morales retomó el bloqueo. Mientras que se reportó otros 16 puntos de conflicto entre esa región y el oriente boliviano.
“Por cerca de una hora y media, un grupo de lugareños depositó piedras sobre la carretera en Parotani, pero se volvió a despejar la vía y se restableció la circulación de vehículos”, informó el subcomandante departamental de la Policía, Rubén Cornejo
Entre tanto, el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registra 16 puntos de bloqueo que aún persisten en las rutas interdepartamentales, de los cuales 15 están en Cochabamba.
Tras la intervención de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas el viernes, se retomó la transitabiliad en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, específicamente en el puente Parotani, donde se levantó todo el material que se encontraba sobre el asfalto.
Sin embargo, al finalizar la tarde del sábado, un grupo de comunarios volvió a instalar un bloqueo en Parotani y expulsaron a los policías que realizaban una vigilia en el sector. Horas más tarde, un contingente policial llegó y despejó la vía que hasta el momento continua expedita y bajo fuerte resguardo.
La responsable regional de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes Cochabamba, Cinthia Balboa indicó que cerca de las 19:00 del sábado se habilitó la salida de buses hacia el occidente del país.
Bloqueos
De los 16 puntos de bloqueo, 15 se encuentra en el departamento de Cochabamba: Cruce Ferrocarril Tajras, Mizque - puente Kuri, Rodeo, cruce Vacas, Paracaya, Colomi, Sacaba, Paracti, puente Copachuncho, Puente López Mendoza - Epizana, puente Chimoré, puente Ichilo y San Germán.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios