La Paz, 10 de agosto e 2024 (ANF). - Durante un operativo de control, la Policía aprehendió a cuatro trabajadores de una empresa por agio y especulación porque intentaban vender el kilo de pollo a Bs 16,80, además se incautó más de 8.000 unidades de ese producto.
“Se ha comisado ocho mil pollos de cuatro camiones de una empresa cruceña que estaba entregando el kilo a 16,80 bolivianos, cuando hay otras empresas que están entregando el kilo de pollo a 15,50 bolivianos. Esto es inexplicable, por lo que se ha procedido a la acción directa”, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
La madrugada de este sábado se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía, Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor en los centros de abasto de las zonas de Cotahuma y Max Paredes, tras recibir denuncias por el incremento de precios en los productos de la canasta familiar.
En ese contexto, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, lamentó que algunas empresas están abusando al momento de incrementar los precios de los productos. Consideró que, ante el abastecimiento de diésel en los surtidores, no existe motivos para continuar con la especulación y elevación de costos.
“Estamos preocupados por el nivel de especulación que se está dando en los mercados, que ha sido exacerbado esta semana por la situación (escasez) del diésel, pero que es netamente coyuntural. Superado el problema de abastecimiento de diésel esto tiene que volver a la normalidad”, afirmó.
Por otra parte, Silva advirtió que esos controles se replicarán en mercados de otros departamentos y en caso de que se identifiquen empresas que están especulando con los precios, se iniciarán los procesos legales correspondientes.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios