Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Amparo Carvajal sufrió dos caídas y le realizan exámenes en el Hospital Cotahuma

Amparo Carvajal sigue trabajando atendiendo a la gente en la calle, a pocos metros de la puerta de la APDHB que está cerrada desde el año pasado. Ella sigue pidiendo la devolución de la sede.
11 de junio, 2024 - 14:38
Compartir en:
Carvajal fue auxiliada por personal del Hospital Cotahuma.
Carvajal fue auxiliada por personal del Hospital Cotahuma.

La Paz, 11 de junio de 2024 (ANF).- Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), sufrió dos caídas, tiene hematomas en los pies y este martes tuvo que ser conducida al Hospital Cotahuma para una serie de exámenes y estudios.

El pasado sábado en la cocina de su departamento se resbaló y golpeó la rodilla, la activista octogenaria vive sola y realiza sus actividades normalmente, pero en esta ocasión tuvo un golpe en el pie al caerse, “no es serio”, pero por la edad es de preocupación, dijo Javier Quisbert.

Lamentablemente, este martes volvió a sufrir otra caída en su casa, según Armando de la APDHB en esta ocasión se “hinchó su pie”, como no podía caminar tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Cotahuma.

“Hoy intentaba salir para ir a una conferencia de prensa para responder a la dirigencia paralela, pero se resbaló en su departamento, se volvió a golpear y se le hinchó la pierna”, añadió al contar lo sucedido a la ANF.

La ambulancia del hospital llegó a su domicilio y tuvo que ser auxiliada en camilla, en el centro médico le hicieron una radiografía y podría tratarse de un problema en el fémur. Se realizarán otros estudios para determinar si es fractura y si es necesaria una operación.

A pesar de su frágil condición física, Amparo Carvajal sigue exigiendo que el Gobierno disponga la devolución de la sede de la APDHB, una infraestructura ubicada en el centro de la ciudad de La Paz. 

El 2 de junio se cumplió un año desde que la sede fue tomada por un grupo de dirigentes afines al Gobierno, con mediación del cónsul español lograron que Carvajal -que cumplió 12 días de vigilia en la terraza- desista de continuar con esa medida.

Carvajal desalojó la terraza y salió por la puerta principal, mientras que la dirigencia paralela salió por la puerta trasera. Desde entonces, la sede está custodiada todo el día por efectivos policiales.

Carvajal y sus compañeros activistas decidieron atender a la gente en la puerta de la APDHB.

/ANF/  

Comentarios

Articulo sin comentarios