La Paz, 26 de noviembre de 2024 (ANF). - Diferentes sectores se movilizaron este martes en Santa Cruz en el denominado “anillazo”, demandaron que se adelanten las elecciones generales por la incapacidad del gobierno de Luis Arce de solucionar el desabastecimiento de combustible y la escasez de dólares.
“Todo el país está sufriendo por la crisis económica y la ineptitud del gobierno para solucionarla. El gobierno no tiene la capacidad para solucionar la crisis económica y este gobierno debe pensar en llevar adelante las elecciones de forma anticipada, la población no puede aguantar esta situación”, afirmó el exministro de Economía, Branko Marinkovic.
La medida fue convocada por el exdirigente cívico Rómulo Calvo, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, dirigentes gremiales y transportistas. La población se congregó desde las 17:00 en las rotondas y en el segundo anillo de la capital cruceña.
Al respecto, Calvo destacó la participación de la población y aseguró que esa medida de protesta surge contra la falta de soluciones estructurales a la crisis económica que atraviesa el país.
“No estamos dispuestos a vivir esta agonía, no estamos dispuestos a aguantar que el gobierno siga hundiendo al país. No queremos más colas para el arroz, para el combustible y para el gas, queremos políticas estructurales que nos saquen de la crisis económica que ha provocado el Movimiento Al Socialismo”, enfatizó.
A la vez, consideró que el Decreto Supremo 5271 que autoriza la libre importación de carburantes por el sector privado es una medida paliativa que no resolverá la crisis hidrocarburífera.
“Las mesas que convoca el gobierno son estériles, los decretos no llevan a ningún puerto y solo sirven como medidas parches, tal es el caso del Decreto Supremo 5271 que no va a solucionar el conflicto por la falta de carburantes”, manifestó.
Afirmó que la norma carece de seguridad jurídica y confianza para los inversionistas, además que evade las responsabilidades constitucionales del Estado al transferir competencias al sector privado.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios