Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

A una semana de la tragedia, el río Pasajahuira se desborda otra vez y genera emergencia en Bajo Llojeta

Debido al incremento del caudal, las calles quedaron inundadas y una de las retroexcavadoras que trabaja en la zona fue utilizada para transportar a los vecinos de un extremo de la vía a otro.
1 de diciembre, 2024 - 09:36
Compartir en:
El agua anegó calles y avenidas en Bajo Llojeta.
El agua anegó calles y avenidas en Bajo Llojeta.

La Paz, 1 de diciembre de 2023 (ANF). - La intensa lluvia que se registró la noche del sábado en la ciudad de La Paz ocasionó el desborde del río Pasajahuira en la zona de Bajo Llojeta y puso nuevamente en alerta a los vecinos y al personal de la Alcaldía.   

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó el desborde del afluente y que anegó las calles y avenidas, pero al momento no se reportaron viviendas afectadas. Aseguró que se continuará trabajando en el lugar para evitar desastres.  

“Ha caído una lluvia intensa por dos horas y media en toda la ciudad, pero donde más hemos tenido efectos es en la cuenca del río Pasajahuira, el río ha llegado hasta la mitad de la avenida. Se ha hecho el recorrido de toda la cuenca, se ha cerrado la avenida Costanera y el personal de la alcaldía continúa trabajando”, informó.  

Hace una semana, se registró un desastre en ese sector que anegó a más de 40 viviendas y provocó la muerte de una niña de 5 años, los vecinos damnificados y los funcionarios ediles aún trabajan para sacar el lodo de las casas dañadas.  

Desde las 20:00 del sábado, aproximadamente, se registró una intensa lluvia en la urbe paceña que se prolongó por más de dos horas. La magnitud de la riada fue de consideración que los defensivos que protegían a las casas que instaló la Alcaldía se salieron de su lugar. 

Debido al incremento del caudal, las calles quedaron inundadas y una de las retroexcavadoras que trabaja en la zona fue utilizada para transportar a los vecinos de un extremo de la vía a otro.   

Debido a esta situación, desde las 20:00 del sábado se cerró la avenida Costanera hasta el mediodía de este domingo como una medida de prevención, se prevé que en las próximas horas se brinde un informe sobre las afectaciones.  

Una de las personas que estaba entregando donaciones a las familias dijo que la crecida del río los asustó, ya que creyeron que se iba a producir una situación similar a la que se produjo el pasado fin de semana.  

“El agua nos ha asustado. Nosotros hemos venido a entregar unas donaciones a las personas. Es lamentable, y me da pena de las personas que están aquí abajo. Da pena”, comentó a Unitel.  

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios