Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

¿A quién le pertenece la sede del MAS? Evistas anuncian procesos por avasallamiento y organización criminal

La facción arcista, a la cabeza del diputado Rolando Cuellar, tomó por casi dos horas la sede del MAS en la ciudad de La Paz.
10 de marzo, 2025 - 16:18
Compartir en:
Evistas retoman su sede y borran letras de la sigla del MAS. Foto: ANF
Evistas retoman su sede y borran letras de la sigla del MAS. Foto: ANF
@@PUBBLIXK

La Paz, 10 de marzo del 2025 (ANF). – Un nuevo hecho reaviva las pugnas entre arcistas y evistas, ahora por la sede del Movimiento al Socialismo. Los afines al exmandatario Evo Morales acusaron al diputado arcista Rolando Enríquez Cuéllar de huir como una “rata” luego que no pudo consolidar la toma de esa infraestructura ubicada en la calle Casimiro Corrales en la ciudad de La Paz. Los evistas anunciaron un proceso penal por avasallamiento y organización criminal.

Lamentablemente como rata ha entrado por encima del muro (a nuestra Sede), ahora también se ha escapado como rata por otro lado, por el otro techo (de la parte de atrás). Estamos retomando las instalaciones porque es nuestra (la edificación); además, es una casa prestada”, señaló el dirigente evista Adrián Huanca a la ANF.

A la cabeza del diputado Cuellar, un grupo de seguidores del presidente Luis Arce ingresaron a la sede del MAS en la zona de Miraflores. Un par de ellos trepó el muro a las 10:00 horas para ingresar de manera irregular, una vez adentro le abrieron la puerta al legislador, quien ingresó alegando que ese bien inmueble era propiedad del MAS. Cuando ya ingresaron llegó la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce. 

El abogado evista Wilfredo Chávez explicó que la propiedad de ese inmueble es privada y para ingresar por la fuerza, Cuéllar y sus seguidores tenían que portar una orden judicial. Advirtió de la comisión de al menos dos delitos, avasallamiento por entrar con violencia a una propiedad privada y organización criminal.

“Estamos en esta conferencia de prensa junto a mis hermanos. Esta es una propiedad privada como dice en la puerta (de la sede). Nadie tenía que entrar si no es con una decisión judicial, que no existe obviamente”, señaló Chávez. 

La toma de la sede por parte de los arcistas duró más de una hora y media. Cuando ingresaron rompieron cámaras de seguridad, quemaron las fotografías de Evo Morales, destrozaron chapas y cambiaron la chapa principal del inmueble. Los evistas anunciaron procesos penales contra los arcistas.

/DPC/ nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios