La Paz, 24 de octubre de 2024 (ANF).- El Tribunal Sexto de Sentencia del Tribunal Departamental de La Paz “observó” la acusación de la fiscalía en contra de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, acusados en el caso golpe I. Otorgó 24 horas para que se subsanen las observaciones, informó el subprocurador Ricardo Condori.
La audiencia de juicio oral en el caso denominado golpe I a denuncia de la exdiputada Lidia Patty se instaló, la mañana de este jueves, con la presencia del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y, el expresidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari.
Condori precisó que el Tribunal “no anuló”, sino observó la acusación fiscal respecto a la comisión de algunos delitos, la decisión fue asumida después que la defensa de Camacho y Pumari presentaron una serie de incidentes.
“No se ha anulado de ninguna manera la acusación”, dijo el subprocurador al salir de la audiencia que se suspendió tras la determinación del Tribunal Sexto de Sentencia, en declaraciones a Bolivia Tv.
Asimismo, la fiscalía deberá “subsanar” en 24 horas las observaciones “de forma” que hizo el tribunal antes de retomar la audiencia de juicio oral, reiteró el abogado.
Sin embargo, la defensa del gobernador cruceño informó a la red Unitel que el juez había “anulado” la acusación.
En este caso, Camacho es acusado de terrorismo y cohecho pasivo; mientras que Pumari por complicidad. La expresidenta Jeanine Añez también estaba acusada en este caso, pero en la anterior audiencia del juicio el tribunal resolvió apartarla del caso.
/ANF/
Articulo sin comentarios