Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Tras motín de reos, Nallar habría sido torturado; ministro confirma que fue llevado a un hospital

Según los videos de las cámaras de seguridad que presentó Del Castillo, se ve a Nallar liderando la revuelta y golpeando a un policía.
11 de junio, 2024 - 08:59
Compartir en:
captura de pantalla del video que presentó el Ministerio de Gobierno
captura de pantalla del video que presentó el Ministerio de Gobierno

La Paz, 11 de junio de 2024 (ANF).- Luego del motín de reos en Chonchocoro, Misael Nallar, principal acusado en el caso Porongo, habría sido torturado por liderar la revuelta y agredir a policías penitenciarios. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el privado de libertad tuvo que ser enviado a un hospital para que reciba atención médica.

“Me hubiese gustado tomar otras medidas al interior de la cárcel; sin embargo, ayer, en horas de la madrugada, tuvimos que cumplir una acción de libertad de jueces de Santa Cruz que nos han ordenado el inmediato traslado a un centro de salud del señor Misael Nallar, quien ya fue revisado médicamente y nos han obligado a que guarde reposo absoluto. Una vez que tenga su plena recuperación, vamos a tomar otra serie de medidas para evitar que esto nuevamente ocurra en un futuro cercano”, informó el ministro de Gobierno esta mañana.

El sábado pasado se registró un motín en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Según los videos de las cámaras de seguridad que presentó Del Castillo, se ve a Nallar liderando la revuelta y golpeando a un policía. 

La rebelión de reos dejó a dos uniformados muy heridos. La Policía tuvo que convocar a unidades de la UTOP y de DELTA para retomar el control del centro penitenciario.

Luego del motín, el abogado de Nallar envió una carta al director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, para denunciar que su cliente fue torturado y tiene lesiones serias. 

“Mi cliente, el señor Misael Nallar, tiene múltiples fracturas en el cuerpo, resultando en quiebre de costillas, de nariz y codo producto de la agresión indebida con toletes, además que se lo hizo pernoctar sin abrigo cualquiera a la interperie, por lo que, en este momento, requiere oxígeno de forma inmediata”, dice la misiva que difundió El Deber.

El ministro de Gobierno indicó que el reo fue traslado a un hospital en horas de la madrugada y retornó al centro penitenciario de Chonchocoro a las 03.55 de la madrugada. 

Los galenos recomendaron que Nallar guarde reposo absoluto al interior del penal y que tenga un médico de cabecera.

 

//FPF//

 

Comentarios

Articulo sin comentarios