La Paz, 5 de junio de 2024 (ANF). - Ante la falta de desarrollo de actos investigativos y una fundamentación clara, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción objetó la decisión de la fiscalía de rechazó a la denuncia en contra del exviceministro de Coca, Arlem L. y la funcionaria Naftha O., sindicados por el desvío de coca, y pidió una imputación.
La ANF accedió al memorial que presentó esa instancia estatal en la que solicitó al Ministerio Público que emita una imputación formal contra ambos procesados, tomando en cuenta que existe suficientes indicios de responsabilidad que deben ser considerados en la etapa preliminar de la investigación.
“Por lo expuesto y al amparo del Art. 305 del CPP interpongo objeción a la Resolución de Rechazo 014/2024 de 19 de abril de 2024, solicitando al superior jerárquico revocar la determinación del fiscal de materia y disponga la continuación de las investigaciones, y con la prosecución de la misma de forma inmediata se emita una imputación formal al existir los indicios suficientes que acreditan la probabilidad de autoría en el hecho que se investiga, no siendo necesaria en esta etapa contar con prueba plena, solo basta indicios racionales de la comisión del ilícito”, señala el petitorio.
/EUA/ nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios