Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Se registra un caso de infanticidio en Punata, el responsable se sometió a un juicio abreviado

La autoridad policial dijo que el sujeto fue aprehendido de forma inmediata tras conocer el hecho, posteriormente confesó el crimen y decidió someterse a un procedimiento abreviado.
19 de abril, 2024 - 22:05
Compartir en:
El sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: RRSS
El sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: RRSS

La Paz, 19 de abril de 2024 (ANF). - Un caso de infanticidio se registró en la localidad de Punata, en el departamento de Cochabamba. Tamara, de dos años y 10 meses fue abusada sexualmente y agredida por su padrastro identificado como Romario S., de 23 años de edad, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel luego de someterse a un juicio abreviado.

“El informe preliminar que nos dan los médicos, que en primera instancia han atendido a la menor en el hospital Ascencio Villarroel, nos informan que habría ingresado con aparentes signos de violencia física como sexual”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Cornejo. 

Las investigaciones señalan que el hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando la mamá de la menor se encontraba en su trabajo. A las 19:00, aproximadamente la mujer retornó a su domicilio y encontró a su hija inconsciente acostada en una cama, preguntó a su pareja que había sucedido y el sujeto se limitó a responder no sabia nada. 

La mujer llevó a la niña hasta el hospital de Punata donde los médicos verificaron que tenia signos de violencia y violación. La menor fue atendida por los galenos, pero no pudo resistir las lesiones que presentaba y falleció la mañana de este viernes.

En ese sentido, la autoridad policial dijo que el sujeto fue aprehendido de forma inmediata tras conocer el hecho, posteriormente confesó el crimen y decidió someterse a un procedimiento abreviado. El juez determinó una condena de 30 años de privación de libertad que debe ser cumplido en la cárcel de El Abra. 

De acuerdo con la autopsia legal, la causa de la muerte de la niña fue la compresión de centros nerviosos, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico; además presentaba policontusiones y trauma genital a causa de la vejación. 

/EUA/ANF

Comentarios

Articulo sin comentarios