Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: Tensión en el cambódromo por la entrada folclórica de residentes paceños

Un fuerte contingente policial y gendarmes municipales se trasladaron hasta el lugar a persuadir a los protestantes y que permitan la instalación de sillas y el desarrollo de otras actividades.
29 de julio, 2023 - 17:55
Compartir en:
El activista Rafael Hurtado fue arrestado por la Policía. Foto: Resistencia Juvenil el Mechero
El activista Rafael Hurtado fue arrestado por la Policía. Foto: Resistencia Juvenil el Mechero

La Paz, 29 de julio de 2023 (ANF). - En el cambódromo de la ciudad de Santa Cruz se registró este sábado un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de activistas, que están en contra de la entrada folclórica organizada por los residentes paceños en honor a la Virgen del Carmen. Existen tres personas que fueron arrestadas y remitidas a instancias policiales. 

“La policía se llevó a dos vecinos del Cambódromo que se estaban movilizando en este sector. Hace rato se llevó a Rafael Hurtado que estaba parado y transmitiendo lo que estaba pasando en el lugar, no estaba agrediendo a nadie. Es lamentable lo que hicieron con él, solo estaba parado y se lo llevaron en una camioneta”, denunció Pamela Flores.

Este hecho surgió luego que la alcaldía de Santa Cruz permitió que en ese sector se realice la entrada folclórica, solicitada por los residentes paceños. Desde hace algunos días se instalaron vigilias de los vecinos del sector, porque no estaban de acuerdo con esa actividad bajo el argumento de que no hay motivo para festejar mientras el gobernador Luis Fernando Camacho permanezca en la cárcel de Chonchocoro.

“Nosotros queremos que se respete la vigilia que hemos instalado, es una protesta pacífica porque en Santa Cruz no hay nada que festejar. Los cruceños estamos de duelo porque tenemos personas arrestadas injustamente, son inocentes y están en la cárcel, entre ellos está el gobernador Luis Fernando Camacho, que fue elegido por los cruceños”, afirmó María Palermo. 

Ante la protesta de los vecinos, un fuerte contingente policial y gendarmes municipales se trasladaron hasta el lugar a persuadir a los protestantes y que permitan la instalación de sillas y el desarrollo de otras actividades, precias al ingreso de las fraternidades participantes.

Empero, se vieron obligados a exigir a los vecinos que se retiren de la zona ante una evidente molestia. Los activistas se encontraban haciendo transmisiones en vivo, donde aparentemente incitaban a las personas a acudir al lugar para apoyar e impedir que se realice dicha actividad cultural.

Luego de algunos minutos, tres de ellos fueron subidos por la fuerza a una patrulla y trasladados hasta dependencias policiales. Se desconoce si situación de las personas arrestadas, debido a que los efectivos no dieron ninguna declaración al respecto, por lo que se aguarda un informe oficial en las próximas horas.

/EUA/nvg/

Etiquetas

  • Cambódromo
  • Entrada folclórica
  • Presos políticos