La Paz, 8 de julio de 2024 (ANF). - La Sala Penal Cuarta de La Paz, a cargo de la vocal Claudia Castro, revocó la detención domiciliaria de 10 uniformados, presuntamente implicados en la toma militar de plaza Murillo del 26 de junio. La defensa de los sindicados denunció que la audiencia se desarrolló de forma irregular porque la autoridad jurisdiccional abandonó la audiencia sin permitir que las partes soliciten alguna complementación.
“El recurso de apelación ha sido conocido por la Sala Penal Cuarta de La Paz a cargo de la vocal Claudia Castro que decidió revocar la detención domiciliaria absolutamente de todos los militares, incluido el señor Aníbal A. Ha ordenado la detención preventiva de todos en el penal de San Pedro por el lapso de cinco meses”, informó a la ANF el abogado Eusebio Vera.
Hasta el momento existen 25 personas investigadas en la toma militar de kilómetro cero que duró tres horas. El fin de semana se aprehendió a Fernando Hamdan, presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), que está a la espera de la imputación y la audiencia cautelar.
De los 24 procesados, inicialmente, 11 contaban con detención domiciliaria: los generales, Julio O.B.S., exjefe de Inteligencia del Ejército y Marcelo Zegarra Gutiérrez, excomandante de la Fuerza Aérea.
/EUA/ nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios