
La Paz, 22 de mayo de 2025 (ANF).- En la zona de Cantumarca en el municipio de Potosí, un grupo de presuntos avasalladores atacó a una comitiva municipal que se trasladó al lugar para promulgar una ley que pretende poner fin al avasallamiento de terrenos. El Gobierno Municipal interpuso una denuncia.
“La intendencia solo hizo el acompañamiento de la comitiva para la promulgación de la ley 503, pero este sector de avasalladores nos lanzó piedras y dinamitas (…) En un acto delincuencial”, sostuvo un guardia municipal.
La norma municipal pretende frenar los avasallamientos que se registraron las últimas semanas, asimismo, está orientada al manejo integral de cuencas y la creación de un museo etnohistórico en Cantumarca.
“Los avasalladores han empezado a agredir desde los cerros a la gente presente en el acto (…) Es de lamentar esta resistencia de los avasalladores de que hasta el momento cometieron fechorías”, sostuvo Waldo Pórcel, alcalde en ejercicio.
De acuerdo al reporte policial, al menos 16 personas fueron heridas, cinco guardias municipales (mujeres) y 11 efectivos policiales. Se estima que del lado de los presuntos avasalladores eran 500 personas.
La autoridad municipal anunció la presentación de una denuncia penal en la Fiscalía contra los agresores y atacantes que reaccionaron de manera violenta en una acción de rechazo a la ley municipal 503.
/ANF/
Articulo sin comentarios