La Paz, 4 de octubre de 2024 (ANF).- Por segundo día consecutivo luego de revelarse la denuncia, el expresidente Evo Morales no negó que en 2015 embarazó a una menor y sólo se limitó a denunciar que es víctima de una persecución judicial.
“Hace mucho informamos que el Gobierno de Luis Arce decidió convertirse en un gobierno fascista y antipopular. Renunciaron a resolver cualquier diferencia de forma democrática, para pasar a la persecución judicial. El abuso judicial se convirtió en la única herramienta disponible para un gobierno vaciado de legitimidad”, dijo expresidente esta jornada, a través de sus redes sociales, sin referirse al escándalo que lo vuelve a involucrar.
El miércoles se conoció que Morales tenía una orden de aprehensión por un caso que lo investiga por los delitos de estupro y trata de personas. Sin embargo, ese mandamiento fue desestimado por una acción de libertad en favor del exmandatario.
El caso investiga a líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo investigados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.
Pese a existir documentación que respalda la denuncia, Morales dijo ayer que no le extraña ni le preocupa la investigación porque anteriores gobiernos también lo hicieron.
“¡No me extraña ni me preocupa! Todos los Gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron, intentaron matarme. ¡No tengo miedo! ¡No me callarán!”, aseguró el exmandatario por sus redes sociales tras revelarse la denuncia.
Sus legisladores afines también salieron en su defensa y calificaron la denuncia como una persecución política de caras a las elecciones generales del 2025.
//FPF//
Articulo sin comentarios