La Paz, 2 de diciembre de 2024 (ANF).- Tras concluir el plazo el fin de semana, la Policía decidió ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular un mes más, hasta el 31 de diciembre; las multas y controles comenzarán a partir del 1 de enero del 2025.
“La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía resuelve la ampliación de la Inspección Técnica Vehicular, de acuerdo a los informes técnicos y a las solicitudes que nos han llegado de forma escrita, tanto de sectores del transporte público como de sectores como fejuves y otras organizaciones que tienen un parque automotor con un índice alto”, informó Jonathan Gemio, jefe de supervisión de Control de la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudación de La Paz.
El plazo culminó el sábado pasado, 30 de noviembre, pero las intensas filas de los propietarios de vehículos que decidieron cumplir el requisito a última hora obligaron a considerar ampliar la fecha límite.
En el departamento de La Paz, más de 290 mil vehículos pasaron la Inspección Técnica Vehicular en el primer plazo. Ahora se espera que la totalidad de todo el parque automotor de Bolivia pueda realizar el control anual obligatorio.
“Estas multas se realizan de manera automática con el sistema de monetización que tenemos con la plataforma del RUAT. Es decir, desde el 1 de enero, aquellas placas que no hayan pasado por un punto de Inspección Técnica Vehicular, suman la multa de Bs100”, indicó Gemio en Unitel.
Los requisitos son cuatro: Cédula de Identidad del propietario (original para verificación); Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) original; Boleta de depósito bancario original (costo Bs 30); y presencia física del vehículo.
//FPF//
Articulo sin comentarios