
La Paz, 21 de marzo de 2025 (ANF).- Ante constantes denuncias de extorsión y corrupción, la población de Mapiri, norte del departamento de La Paz, se organizó anoche y decidió expulsar a los policías del municipio.
Un vehículo sufrió un accidente con una pareja joven y el conductor. Los uniformados confiscaron el motorizado y le exigieron al propietario al menos Bs 3.000 para liberar el vehículo. Supuestamente, la negociación terminó en Bs 2.000.
Sin embargo, el chofer y su esposa tuvieron que cubrir los gastos médicos de los jóvenes accidentados y se vieron imposibilitados de pagar la suma para recuperar su vehículo. Ante la negativa de los uniformados, la pareja del conductor decidió denunciar ante los líderes cívicos de Mapiri, quienes convocaron a la población para frenar el abuso.
Los habitantes de la región se organizaron en la plaza y denunciaron más casos de extorsión, por lo que acordaron ingresar a la estación policial y expulsar a todos los uniformados.
Al verse rebasados, los policías fueron obligados a agarrar sus pertenencias personales y abandonar el municipio. Los pobladores dispusieron un vehículo particular para trasladar a los oficiales hasta los límites de la región.
Según las imágenes, la estación policial estaba repleta de motorizados, como si se tratara de un garaje. Hasta el momento, el Comando Departamental de la Policía no emitió un informe oficial sobre el caso.
//FPF//
Articulo sin comentarios