La Paz, 20 de febrero de 2024 (ANF). - La socialización de reformas a la Ley General de la Coca N° 906 que plantea la reducción de plantaciones “legales” en el Trópico de Cochabamba, se paralizó ante la falta de coordinación entre la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y el Ejecutivo. El Gobierno dice que el debate sobre ese tema deberá estar sujeto a un estudio científico y técnico.
“Si, se estaba socializando la modificación de la Ley de la Hoja de Coca en algunos sectores, pero por el momento se paralizó, mientras nosotros no tengamos una reunión con personeros del Gobierno no podemos avanzar en algo que no hemos coordinado. Los cambios a la ley sí o sí se va a tener que tratar y por el momento no puede existir avances si no nos sentamos a dialogar”, informó a la ANF la presidente de Adepcoca, Lizette Torrez.
Al respecto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, consideró que se debe contar con un estudio técnico y científico para definir si se reduce o amplia los cultivos de la hoja de coca, en el país.
/EUA/NVG/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF y apoyar nuestro periodismo