La Paz, 29 de diciembre de 2024 (ANF).- Dirigentes denuncian el avasallamiento armado de la barraca San Miguel en el departamento de Pando. El incidente ocurrió este sábado, los zafreros piden ayuda al Gobierno para frenar estos hechos violentos.
“Me acaban de llamar que han atacado (en la barraca), dicen ser comunarios, han atacado a mis compañeros los han correteado con machete con armas. No puede ser que haya grupos de terroristas haciendo esto en el territorio nacional”, sostuvo el dirigente Alfredo Rodríguez.
Responsabilizó de los hechos a los dirigentes de la Federación de Campesinos Madre de Dios y de la Central Campesina El Sena-San Lorenzo y los conminó a solucionar los problemas provocados por el avasallamiento y violencia contra los zafreros.
Dijo que desde la zona recibió las denuncias a través de mensajes de voz, de mujeres y madres de familia desesperadas porque sus hijos y otras mujeres ingresaron al monte escapando de los presuntos avasalladores.
Uno de esos audios era de una mujer pidiendo auxilio al dirigente Alfredo Rodríguez, relató que salió en la mañana por víveres, pero cuando quiso volver ya no pudo porque habían ingresado los avasalladores. “Le pido que nos ayuden, mis hijos han quedado adentro”, denunció según un JC Noticias.
Comentó que dos de sus hijos lograron escapar por el monte, pero otras tres mujeres pequeñas y un niño todavía estaban en la zona tomada. “Nosotros hemos entrado por compromiso del ministro”, sostuvo, al pedir ayuda para solucionar este conflicto.
Rodríguez dijo que presentaron la denuncia en la policía en Cobija, pero que recién estaban conformando una comisión para atender la complicada situación que se había generado en la barraca San Miguel.
“Nos sentimos impotentes, no somos de las personas que agarramos armas para corretear a nuestros mismos coterráneos. Pido al ministro de gobierno que actúe”, afirmó Alfredo Rodríguez que rompió en llanto.
/ANF/
Articulo sin comentarios