Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Otro infanticidio: adolescente abusa sexualmente y golpea a una bebé de un año

La madre (25) de la menor dijo que aplastó a la niña por accidente cuando intentó amamantarla. Sin embargo, después la mujer confesó que dejó a su hija al cuidado de su novio (16).
4 de marzo, 2025 - 18:24
Compartir en:
La policía allanó el domicilio donde ocurrió el hecho. Foto: Ministerio Público
La policía allanó el domicilio donde ocurrió el hecho. Foto: Ministerio Público
@@PUBBLIXK

La Paz, 4 de marzo de 2025 (ANF). - El Ministerio Público investiga un nuevo caso de infanticidio. Una bebé de un año fue abusada sexualmente y golpeada presuntamente por Osman J.D.O. de 16 años pareja de Gina O.Z. de 25 años de edad, mamá de la víctima. El hecho ocurrió en el Barrio Guapurú del Plan 3000, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

“Una vez (que) se tomó conocimiento del hecho, se realizaron las labores investigativas de manera inmediata para conocer con certeza las causas de la muerte. Además se tomó declaraciones de testigos y familiares, se solicitó el informe médico del personal de salud que tomo conocimiento del hecho, quienes indicaron que la víctima llegó sin signos vitales y con visibles signos de violencia”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos. 

Durante el feriado de Carnaval, en el municipio de Warnes se registró otro caso de infanticidio. Una menor de dos años murió por los golpes que le dio su padrastro en la cabeza, hasta causarle un trauma encéfalo craneal severo.   

Según el comunicado de la fiscalía, el suceso se conoció el lunes por la noche cuando la menor fue trasladada hasta el hospital municipal del Plan 3000 para recibir atención médica, pero llegó sin signos vitales. Una vez que le realizaron la revisión, los médicos observaron que tenía lesiones en el cuerpo y que fue abusada sexualmente.

El fiscal Daniel Ortuño informó que la madre de la menor dijo que la aplastó por accidente cuando intentó amamantarla. Sin embargo, después la mujer confesó que dejó a su hija al cuidado de su novio mientras estaba hablando por teléfono, a su regreso la niña estaba llorando por lo que decidió trasladarla hasta el centro médico. 

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la causa de la muerte fue por lesión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural, traumatismo craneoencefálico severo con fractura de hueso occipital. Además, se evidenció que fue víctima de agresiones sexuales.

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios