La Paz, 27 de enero del 2025 (ANF). – El dirigente evista Ponciano Santos fue notificado por edicto y tiene 10 días para presentarse ante el Ministerio Público de El Alto y responder a la denuncia por violencia política que interpuso la alcaldesa Eva Copa, informó el abogado Frank Campero.
“Decirle al señor Santos que tiene, por haber agredido verbalmente, hasta este 6 de febrero para presentarse ante el Ministerio Público porque ya ha sido citado por edicto. Él no se presenta porque está bajo el manto de protección de Evo Morales en el ‘estado autónomo’ que se llama Chapare”, declaró Campero.
El dirigente evista es investigado por los presuntos delitos de “violencia política, psicológica hacia y contra las mujeres, instigación al odio, racismo y discriminación”. La denuncia fue presentada por la alcaldesa Eva Copa porque el dirigente le llamó “mujerzuela”.
En septiembre del 2024, la Fiscalía de El Alto admitió la denuncia presentada por la alcaldesa e inició las investigaciones por el delito de violencia política.
El dirigente evista se caracteriza por usar términos despectivos en sus declaraciones ante la prensa, por lanzar amenazas públicas al Gobierno y defender a capa y espada al expresidente Morales.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios