La Paz, 1 de mayo de 2024 (ANF).- Una mujer adulta mayor falleció esta mañana producto de las complicaciones que habría sufrido tras ser operada por el falso médico chileno que fue detenido la semana pasada en Santa Cruz, denunciaron los familiares. De confirmarse, sería la segunda víctima fatal de Christian Emilio Gosen.
“Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de que esta madrugada, a las seis de la mañana, existió una persona que habría fallecido, otra víctima que paso por las malas indicaciones de este falso médico”, indicó Fabricio Ortiz, abogado de la familia.
La víctima habría caído bajo el mismo modus operandi. El falso médico promocionaba sus servicios como gastroenterólogo a través de redes sociales, cuando él no tenía acreditaciones para practicar esas intervenciones porque era psiquiatra.
Según las investigaciones, a todos los pacientes les recomendaba realizarse una operación ante alguna supuesta úlcera en el estómago. Para ello, pedía practicar un examen de endoscopía, cuyos resultados eran los mismos para todos.
Cerca de 17 pacientes se sumaron al proceso contra el chileno porque todos presentaron complicaciones en su salud. Hasta el momento, dos habrían muerto.
El primer caso se trata de un hombre que falleció por la mala operación que le realizó el chileno. Según la viuda, el falso galeno le prometió que se mejoraría, pero empeoró tras la intervención quirúrgica y terminó muriendo en el Hospital Japonés.
La semana pasada, el psiquiatra fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. En su país y en Argentina también estaba siendo buscado por denuncias similares.
//FPF//
Articulo sin comentarios