La Paz, 24 de abril de 2024 (ANF).- La niña de dos años que fue encontrada muerta en una poza cerca a su casa fue asfixiada, informó el fiscal del caso Luis Alberto Lafuente. El caso ya está en investigación y los familiares ya fueron convocados a declarar.
A las 09.00 de la jornada pasada, una niña de dos años desapareció en el barrio Nuevo Amanecer del municipio cruceño de Montero. Los familiares, vecinos y la Policía comenzaron a realizar labores de búsqueda por el lugar sin obtener ningún resultado hasta las 21.00, cuando la niña fue encontrada muerta en una poza cerca a su vivienda.
“La causa de la muerte sería asfixia por sofocación. Lo cual esto hace que el Ministerio Público empiece su proceso investigativo, tal como lo ha venido haciendo con la Policía a efecto de poder llegar a la verdad histórica del hecho. Existe una tercera persona que ha tenido que taparle la boca, a efectos de causarle la muerte. No existe lesiones ni genitales ni anales. Esa es la causa de la muerte”, dijo el fiscal tras conocer la autopsia legal.
El caso comenzó a ser investigado por asesinato, pero Lafuente advirtió que podría cambiar la figura a infanticidio, conforme avancen las investigaciones.
Los vecinos del lugar indicaron que había un sujeto sospechoso por el lugar que fugó cuando llegó la Policía.
//FPF//
Articulo sin comentarios