La Paz, 13 de febrero de 2024 (ANF). - Durante los primeros tres días de celebración del Carnaval, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró 14 personas que perdieron la vida, tres murieron de forma violenta. Además, el hospital de clínicas reportó 11 intoxicados a causa del excesivo consumo de alcohol, en la ciudad de La Paz.
“En la división de homicidios se ha atendido diferentes casos, en un numero de 14 levantamientos legales de cadáveres que se han realizado y la mayor parte corresponde a personas que han sufrido una enfermedad repentina, que han tomado la decisión personal de quitarse la vida”, informó el director departamental de la FELCC, Omar Zegada.
Mientras que el Hospital de Clínicas reportó que el lunes ingresaron a emergencia 11 personas intoxicadas a causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, dos de ellas se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) porque presentaban problemas neurológicos, según el reporte de Unitel.
Con relación a los casos atendidos por la policía, Zegada resaltó tres hechos que presentaban características violentas. El primero se registró en la zona Villa Salomé donde un joven fue apuñalado dos veces en el abdomen y falleció por desangramiento, al momento se están realizando las investigaciones.
“Asimismo, se ha realizado el levantamiento de dos cuerpos, el primero en la zona de Villa Salomé, el joven fue agredido físicamente y le han inferido dos heridas (con arma) cortopunzante a la altura del tórax y esta persona perdió la vida por falta de auxilio”, explicó.
El sábado, una mujer identificada como Gloria C.M.A., de 42 años de edad, cayó del octavo piso de un edificio en la zona norte en La Paz, dentro de ese caso se emitió una orden de aprehensión contra el propietario del departamento, Marco A.C.S. de 49 años de edad.
“En días pasados se ha conocido la muerte de una persona de sexo femenino que se precipitó de un octavo de un edificio de la ciudad de La Paz. Se están avanzando en las investigaciones y existe una persona aprehendida”, indicó la autoridad policial.
/EUA/ANF/