La Paz, 30 de octubre de 2024 (ANF). - El juzgado Agroambiental del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió la demanda de responsabilidad ambiental contra el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Luis Flores, por daño ambiental ocasionado por los incendios forestales. Los demandantes buscan que esa instancia repare económicamente por la falta de atención oportuna.
“Se admite la demanda de acción ambiental de responsabilidad en relación al daño atmosférico que podría haber sufrido la ciudad de La Paz, en contra de Luis Roberto Flores Orellana en condición de director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras de Santa Cruz”, señala el auto de admisión al que accedió la ANF.
La denuncia fue presentada hace tres semanas, los accionantes de la demanda señalaron que "por primera vez, se admite una demanda ambiental contra una autoridad que por su negligente desempeño de funciones ocasionó un daño ambiental",
Desde el Gobierno se informó que hasta mediados de octubre se quemaron un total de 9,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales, Santa Cruz y Beni son las regiones más afectadas. A causa de ese desastre, en las ciudades capitales se registró una densa humareda que ocasionó problemas respiratorios en la población.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios