Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Justicia revoca detención domiciliaria de cuatro policías sindicados por robo de mercurio

Desde el día del hecho hasta el momento los uniformados permanecen en celdas de la FELCC, no fueron trasladados hasta los recintos carcelarios, se prevé que en las próximas horas se ejecute la determinación del juez.
27 de agosto, 2024 - 19:37
Compartir en:
Dos de los policías implicados en el robo de mercurio. Foto: Internet
Dos de los policías implicados en el robo de mercurio. Foto: Internet

La Paz, 27 de agosto de 2024 (ANF). - Un juez de La Paz, determinó revocar la detención domiciliaria de cuatro policías implicados en el robo de dos botellones de mercurio, valuado en $us 200.000. 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Chávez, informó que dos de los sindicados fueron enviados a la cárcel de San Pedro y el resto a la de Patacamaya, ambos en el departamento de La Paz, por el lapso de seis meses. 

“Sí, estamos instruyendo que los policías sean trasladados a los recintos carcelarios de San Pedro y Patacamaya, en cumplimiento a la resolución que ha determinado la autoridad jurisdiccional en la audiencia cautelar donde se ha revocado la detención domiciliaria”, señaló. 

El 19 de agosto, los policías Édgar Chura Roque, José Poma Mamani, Osmar Ramos Jáuregui y Elvio Ajnota Mamani, acusados de robo de mercurio líquido, se beneficiaron con detención domiciliaria que dispuso el juez, porque el Ministerio Público no pudo demostrar la existencia legal y la posesión del elemento. 

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió cerca de las 13:30 del jueves 15 de agosto en Irpavi, zona Sur, de La Paz. El dueño del mercurio fue contactado por una mujer que tenía la supuesta intensión de adquirir el metal líquido.

Cuando se agendó la cita, la mujer llamó a un supuesto jefe y le dijo que vayan a recoger al Megacenter, en la zona de Irpavi, cuando llegaron al lugar bajaron seis personas de una vagoneta y se habrían identificado como policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y acusaron a la víctima de tener armas en su vehículo y lo obligaron a volver a su domicilio. 

Al llegar a la vivienda de la víctima, los sujetos la allanaron y sacaron el mercurio líquido, lo subieron al vehículo y junto a él retornaron al Megacenter y abordaron otro vehículo donde los policías se fugaron.

Desde el día del hecho, hasta el momento, los uniformados permanecen en celdas de la FELCC y no fueron trasladados hasta los recintos carcelarios, se prevé que en las próximas horas se ejecute la determinación del juez.  

/EUA/

Comentarios

Articulo sin comentarios