La Paz, 26 de diciembre de 2024 (ANF).- Una joven madre fue aprehendida e imputada por infanticidio luego de constatarse que asesinó ayer a su bebé de un mes de nacido. Su otra hija de tres años atestiguó el hecho y contó lo sucedido a las autoridades.
“Lo que manifiesta el informe preliminar de investigación es de que ha sido introducido en una olla con agua hirviendo. En consecuencia, lo que se ha realizado es el levantamiento del cadáver del menor y lo que manifiesta también la única testigo que se encontraba en el lugar, una niña de 3 años, es que había visto a la madre introducir a este menor en esta olla hirviendo”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa.
El hecho sucedió la jornada pasada en la comunidad de Quiriguani del municipio de Yamparáez, Chuquisaca. La madre de 19 años aprovechó la ausencia de su pareja para cometer el crimen. Cuando su concubino llegó, encontró al bebé en la cama sin ropa y lo trasladó hasta el Hospital del Niño, donde falleció producto de quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo.
La ahora aprehendida alegó no recordar nada, porque sufre ataques de epilepsia, sólo dijo que estaba cocinando sopa.
"Como Ministerio Público, se tiene la declaración de la madre que indica que no recuerda que ha sucedido, mientras su concubino señala que ella tiene epilepsia. Existe la entrevista de un menor de tres años que vio justamente como su madre introdujo a su hermanito en la olla, esa entrevista psicológica también va a ser presentada ante el juez cautelar", explicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
//FPF//
Articulo sin comentarios