La Paz, 12 de octubre de 2024 (ANF).- La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez, detenida hace tres años y siete meses, ya presentó una “petición” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el denominado caso golpe II, en la que ha denunciado al expresidente Evo Morales, exvicepresidente Álvaro García Linera, presidente Luis Arce, ministros, exministros, jueces y fiscales.
Carolina Ribera, hija de la expresidenta Añez, informó que el año pasado, luego que su madre fue sentenciada a 10 años de prisión, su defensa presentó una “petición” ante la CIDH, tras agotar todas las vías internas.
Detalló que a su progenitora le vulneraron sus derechos desde que fue “secuestrada” y trasladada de Trinidad a la ciudad de La Paz, en marzo de 2021, para ser encarcelada en el penal de Miraflores.
Argumentó que no se respetó el juez natural, porque debía ser sometida a juicio de responsabilidades, tampoco se le respetó el debido proceso y a lo largo de estos tres años y siete meses le rechazaron lo más de 20 recursos y acciones que presentó.
/NVG/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse a la ANF
Articulo sin comentarios