La Paz, 22 de septiembre de 2024 (ANF).- Andy Tarqui, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Paz, informó que no hay reducción del prediario para los privados de libertad, por el contrario, el monto presupuestado anualmente se reajusta a pedido de Régimen Penitenciario, por el incremento de detenidos preventivos.
“Hay una coordinación que tenemos con la dirección departamental de Régimen Penitenciario que nos indica si es necesario incrementar el presupuesto para los reclusos cuando aumenta la cantidad de los detenidos preventivos, y ya nos han enviado en el primer semestre una modificación para que lo realicemos dentro de nuestro presupuesto, ya lo hemos realizado y lo hemos ejecutado”, señaló el funcionario a ANF.
Tarqui indicó que a inicios de gestión tenían un presupuesto 11 millones 780.000 bolivianos, que ha sido incrementado prácticamente en 8 millones de bolivianos hasta la fecha, para cubrir los gastos penitenciarios como parte del prediario y es lo que están ejecutando hasta fines de gestión.
La semana pasada, privados de libertad de las distintas secciones del penal de San Pedro de La Paz denunciaron a ANF que la ración habitual de comida y presas de pollo disminuyó y que oficialmente los asistentes del economato y los delegados del recinto les informaron que, por el hacinamiento y la falta de recursos, el monto designado como prediario bajó a Bs. 5.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
Articulo sin comentarios