26 de noviembre, 2015 - 15:31
Reos de San Pedro reiniciaran sus medidas de presión si la gobernación no atiende sus demandas. Foto: ANF.
La Paz, 26 de noviembre (ANF).- Las personas privadas de libertad del penal de San Pedro aseguraron que la gobernación no transfirió recursos para el pago de prediarios, como señaló la víspera un funcionario, y amenazaron con retomar las medidas de presión desde mañana si no se concreta el pago.
“No les han hecho ningún tipo de cancelación (a los proveedores), siendo falso que ya se haya cancelado algo, no hemos tenido respuesta satisfactoria, es por eso que nosotros desde mañana vamos volver a empezar con nuestras movilizaciones”, señaló Víctor Mendoza, presidente del consejo de delegados del recinto penitenciario de San Pedro.
Los reos ingresaron en cuarto intermedio en sus medidas de presión y dieron un plazo de 24 horas al gobernador para que instale una mesa de diálogo y responda a sus peticiones. Sin embargo, hasta las 16:00 de este jueves no recibieron ninguna respuesta formal.
Mendoza dijo que en los demás departamentos ya aceptaron el incremento del pago del prediario de Bs8 y que solo falta que La Paz cumpla esa disposición.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que explicaron a los reos la imposibilidad de subir el prediario de Bs 6 a Bs 8 en esta gestión y que ellos entendieron y por eso levantaron la medida de presión.
“El reclamo de ellos es lo que está en la normativa de subir los prediarios de 6 bolivianos a 8 bolivianos, nosotros por esta carencia económica solamente hemos mantenido en 6 bolivianos, es un tema que este año va ser complicado cumplir para nosotros”, apuntó el gobernador.
/LACH/ FC/