La Paz, 1 de noviembre de 2024 (ANF).- Tras la intervención militar y policial en Parotani, los seguidores de Evo Morales invadieron la Unidad Militar Regimiento Cacique Juan Maraza y tomaron de rehenes a los militares; los protestantes exigen que el Gobierno no toque los puntos de bloqueo.
“Nos han cortado el agua, la luz, nos han tomado como rehenes. Lo que pedimos es una solución, que no se intervengan los bloqueos de Parotani y todos los puntos de bloqueo, ya que la vida de mis instructores y soldados están en peligro”, dice un militar al que se le permitió grabar un mensaje para sus los altos mandos.
Aproximadamente 2.000 comunarios invadieron el recinto militar a las 08.00 de esta mañana al enterarse de que un contingente militar y policial comenzó a desplazarse por los diferentes puntos de bloqueo.
“Aproximadamente son 2.000 personas que han tomado el Regimiento Cacique Maraza de forma violenta”, resaltó el militar.
Los evistas tomaron el depósito de armamentos bélicos del recinto militar, pese a la ligera resistencia de los militares.
Desde las 02.00 de esta jornada, centenares de militares y policías comenzaron a abordar camiones para sentar presencia en los diferentes puntos de bloqueo.
Los bloqueos en Biloma y Pancuruma fueron levantados sin novedad porque no existían protestantes. Para las 09.00, los uniformados llegaron a Pirque Parotani y comenzaron a desbloquear. Los manifestantes respondieron a los gases lacrimógenos con dinamitas y lanzando piedras desde los cerros.
//FPF//
Articulo sin comentarios