La Paz, 11 de septiembre de 2024 (ANF). - El Ministerio Público admitió la denuncia que interpuso la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari contra la Policía, luego que fueron reprimidos por la fuerza del orden. El hecho surgió cuando intentaron recuperar su sede que fue tomada por la dirigencia del ala arcista.
“Ya tenemos un caso abierto, una fiscal titular y un proceso de investigación en contra de los autores, lógicamente funcionarios policiales los cuales han hecho uso indiscriminado de agentes químicos y han hecho uso de balines de goma, prohibido dentro de la Policía Boliviana”, informó el abogado de los campesinos, Abel Loma a la ANF.
La semana pasada, esa organización, a la cabeza del ejecutivo David Mamani, se movilizaron en la sede de gobierno con la finalidad de recuperar su sede sindical que fue tomada por una facción del ala arcista a mediados de julio.
La marcha descendió desde la Ceja de El Alto hasta el centro de La Paz donde los campesinos, conocidos como “ponchos rojos”, se enfrentaron con policías ya que estaban resguardando su sede sindical y no les dejaron ingresar. La fuerza del orden usó de forma desmedida gases lacrimógenos y balines de goma.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios