La Paz, 1 de octubre de 2024 (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que en las próximas horas se definirá el inicio o no de las investigaciones del caso de la vagoneta de alta gama que fue adquirida por una joven de 21 años y que usaba el expresidente Evo Morales.
“Tenemos un informe emitido por la Policía. Ese informe todavía está en la Unidad de Análisis. Entendemos que en las próximas horas tiene la obligación de poder establecer si va a existir o no la correspondiente investigación”, dijo Alave esta jornada.
El 19 de septiembre, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que Morales usó en su marcha una vagoneta valuada en 90 mil dólares, modelo 2024, que está a nombre de una joven de 21 años, cuya madre fue sentenciada por narcotráfico. La autoridad dijo que formalizaron una causa penal por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
“De quién es esta vagoneta del año 2024, valuada aproximadamente en 90 mil dólares. La propietaria es una joven de nombre Tania J. N. Y. de tan solo 21 años. Pregunto a todo el pueblo boliviano, ¿qué joven tiene la capacidad adquisitiva de tener una vagoneta del año 2024 con tan solo 21 años? La única forma es dedicarse a actividades ilícitas y la otra es que sus padres la hubiesen comprado”, cuestionó en ese entonces el ministro de Gobierno.
El fiscal departamental confirmó que la Policía les hizo llegar el informe y ese documento pasó a la Unidad de Análisis de la Fiscalía para definir o rechazar el inicio de las investigaciones.
“Lo que el informe señala fundamentalmente aspectos de que ese vehículo había sido adquirido por una persona de 21 años y que la mamá de esa persona sería una ciudadana que tuviera antecedentes (por narcotráfico)”, agregó Alave.
Iván Lima, exministro de Justicia, reveló que la vagoneta fue adquirida por la petrolera venezolana PDVSA en 90 mil dólares, pero después la vendió en 15 mil dólares a una joven de 21 años.
//FPF//
Articulo sin comentarios