La Paz, 14 de junio de 2024 (ANF). - La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) mediante un operativo halla 300 paquetes de droga, armas de fuego, vehículos y aprehendió a ocho personas en la hacienda denominada “Santa Cruz”, que se encuentra entre los municipios de San Borja y San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni.
“Hace un par de días ha ingresado la FELCN, dentro del plan de operaciones Centurión, producto del cual se ha logrado evidenciar al interior de esta hacienda, que la ocupaban nueve personas todas ellas de nacionalidad boliviana. Con el minucioso rastrillaje se pudo evidenciar armas de fuego, municiones de distintos calibres y 10 bolsas de yute que contenían 300 paquetes de pasta base de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.
Señaló que según los informes preliminares esta droga provenía del Perú y que fue transitada mediante una pista de aterrizaje clandestina, que se encontró en el lugar.
“También se hallaron reflectores, utilizadas para alumbrar esta pista por organizaciones criminales, en horarios nocturnos, la que tenía 3.000 metros aproximadamente., indicó.
La FELCN, secuestro 2 camionetas, 4 motocicletas, dos escopetas, dos rifles tipo salón y una pistola, detalló. Mencionó que la afectación al narcotráfico supera el millón y medio de dólares americanos.
“Quienes serían las personas que estarían vinculadas a esta organización criminal, que han sido aprehendidas por la Policía boliviana y el Ministerio Público (…). Luis Fernando Urquiza (33), Rudy Zelada (20), Luis Gómez (19), Roberto Estandler (42), Belmar Justiniano (46), Francisco Mayori (44), Jesús Estandler (46) y Brandon Mercado (25)”, informó.
/ERA/
Articulo sin comentarios