La Paz, 14 de junio de 2024 (ANF).- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Paraguay, mediante un operativo incautó 876 kilos de cocaína de dos avionetas con matrícula boliviana, en la región del Parque Nacional Paso Bravo, ubicado en Concepción departamento al norte de este país.
En medio de fuego cruzado, el operativo secuestró las avionetas en una pista clandestina, que se encontraba en un territorio con características boscosas. De acuerdo al informe de autoridades de la Senad, los narcotraficantes dispararon contra los vehículos de los policías y estos respondieron, pero los narcos lograron darse a la fuga, internándose en el monte, según fuentes de información internacional.
Los narcotraficantes lograron huir dejando las aeronaves, una camioneta, el estupefaciente, así como varias escopetas, bidones con combustible y otros elementos.
De acuerdo al informe del ministro de la Senad, Jalil Rachid, indicó que las dos aeronaves estaban repletas de paquetes de droga. “Estamos esperando que el Ministerio Público realice el pesaje de la sustancia”, afirmó.
La autoridad detalló que los narcotraficantes habían instalado un centro de operaciones en el Parque Nacional Paso Bravo que era usado para acopiar grandes cantidades de droga que venían del exterior.
La Senad, con el operativo afectó al narcotráfico en 5 millones de dólares, al incautar la cocaína, dos avionetas, nueve motocicletas, una camioneta y cuatro rifles.
/ERA/
Articulo sin comentarios