Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Dictan detención preventiva para los dirigentes evistas Ramiro Cucho y Humberto Claros

El Ministerio Público presentó una imputación por los delitos de terrorismo, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.
15 de noviembre, 2024 - 16:12
Compartir en:
Dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho. Foto: Internet
Dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho. Foto: Internet

La Paz, 15 de noviembre de 2024 (ANF). - El juez 14 de instrucción Anticorrupción de La Paz determinó la detención preventiva de los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, por cinco meses en los recintos carcelarios de San Pedro y Patacamaya, respectivamente. 

“La detención preventiva del ciudadano Humberto Claros Ceballos a cumplirse en el recinto penitenciario de San Pedro en la ciudad de La Paz. Segundo, la detención preventiva del señor Ramiro Cucho a cumplirse en el recinto penitenciario de Patacamaya por el lapso de cinco meses”, dictaminó el juez. 

Ambos dirigentes fueron aprehendidos el miércoles, Claros en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba; mientras que Cucho fue capturado en Potosí. De forma inmediata se los trasladó hasta la sede de gobierno para enfrentar a la justicia por su participación en el bloqueo de 24 días.

El jueves, el Ministerio Público presentó una imputación por los delitos de terrorismo, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir y en el documento solicitó que sean remitidos a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por seis mesas. 

Los abogados de ambos dirigentes del ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaron que las aprehensiones fueron ilegales, anunciaron que presentarán una acción de libertad y otros recursos legales. 

Cucho y Claros fueron los hombres fuertes del evismo y cercanos al expresidente Evo Morales. Incluso acompañaron al exmandatario en la marcha que se llevó a cabo en septiembre, que partió de Caracollo y llegó hasta la sede de gobierno. 

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios