La Paz, 19 de mayo de 2024 (ANF). - El control de un predio de al menos 200 metros cuadrados fue la causa de los enfrentamientos entre los cooperativistas mineros de Gran Poder Uno y Primero de Mayo del municipio de Guanay, del departamento de La Paz, que dejó dos personas heridas y un fallecido. El conflicto se originó desde hace tres años.
“Se están peleando por un predio de 200 metros que están cerca del rio, ni siquiera es a campo abierto es un encalladon, por eso están peleando ahora por 200 metros de terreno. Esos túneles lo han dejado así hasta algunos años, ahora quieren volver a ese sector para volver a explotar”, relató a la ANF Pedro Melo Espinoza, familiar de uno de los heridos.
El viernes a mediodía un grupo de mineros avasalló el campamento de la cooperativa minera Gran Poder. Uno que se encuentra por cercanías del río de Tipuani. Los sujetos estaban armados con escopetas, dinamitas y gases lacrimógenos. Se registraron dos heridos, Raúl Smith Espinoza y Carlos Soto Salazar presentan un Trauma Encéfalo Craneal (TEC), mientras que el fallecido fue identificado como Mauricio Soliz Miranda.
/EUA//smr
Si desea acceder a la nota completa puede suscribirse a ANF
Articulo sin comentarios